Próxima presentación de nuestro informe sobre el estado de la comunicación en red en asociaciones y colegios profesionales del sector Teleco

Informe telecos

El próximo miércoles, 30 de octubre, presentamos, en un desayuno tecnológico en Sevilla y ante un grupo de profesionales del sector de la Telecomunicación en España, el informe académico en el que Francisco Javier Paniagua y yo, María Sánchez, venimos trabajando en los últimos meses (a la derecha, la portada de la maqueta que diseñé, ya lista), como fruto del convenio de colaboración suscrito a inicios de 2013, a través de la OTRI de la Universidad de Málaga, entre ésta Universidad y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación (AAGIT).

Bajo el título de Tendencias de comunicación en red en asociaciones y colegios profesionales del sector Teleco en España, este diagnostica la situación, en lo referente a estrategias y herramientas de comunicación en red, de estas entidades y aporta algunas claves para su desarrollo. Como complemento, un prólogo donde el presidente de la AAGIT, Juan Luis Cruz, nos sitúa en el actual contexto de los colegios y asociaciones de su sector, en el cual la comunicación con sus públicos resulta, si cabe, más imprescindible que nunca.

En él partimos de parte de los resultados de la investigación desarrollada en el proyecto “Estrategias de Comunicación 2.0 en Colegios Profesionales españoles”, que coordino junto a Paniagua como docentes de Periodismo de la Universidad de Málaga, y en el marco del cual desarrollamos, apoyados por un conjunto de estudiantes de comunicación, una investigación sobre una muestra de cerca de 300 entidades. Para difundir y transferir los resultados globales, organizamos, entre otras actividades, unas Jornadas el pasado mes de abril, en la Facultad de Comunicación de Málaga, sobre las que puedes leer más desde la sección dedicada a las mismas en el blog del proyecto.

En breve, desde dicho blog, http://socialmediacolegios.wordpress.com/, y desde la propia web de la AAGIT, http://www.aagit.org/, estará disponible el documento del informe, para su descarga gratuita, e información detallada sobre los resultados de la presentación. Nuestra intención es que los resultados de nuestro análisis, aunque conscientes de que se trata de un estudio exploratorio y realizado a finales de 2012, momento desde el cual la comunicación en red habrá avanzado en estas entidades, sirva de guía o fuente de inspiración a sus profesionales, o a los de otros sectores dedicados a la comunicación.

También usaremos, como siempre, las redes sociales para ir comentando, difundiendo… vía #telecocom. Si lo consideras, toda colaboración en la difusión será bienvenida.

Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email