Presentado y disponible nuestro informe sobre comunicación en red en asociaciones y colegios profesionales del sector Teleco

El pasado miércoles, 30 de octubre, presentamos, en un desayuno tecnológico en Sevilla y ante un grupo de periodistas y profesionales del sector de la Telecomunicación y de otros Colegios Profesionales en España, el informe académico Tendencias de comunicación en red en asociaciones y colegios profesionales del sector Teleco en España que hemos realizado Francisco Javier Paniagua y yo, María Sánchez, desde nuestra posición de docentes en Periodismo de la Universidad de Málaga.

Se trata de un análisis exploratorio, y fundamentalmente cuantitativo, que diagnostica la situación, en lo referente a estrategias y herramientas de comunicación en red, de estas entidades y aporta algunas claves para su desarrollo.

El informe, en el que venimos trabajando en los últimos meses, surge como fruto del convenio de colaboración suscrito a inicios de 2013, a través de la OTRI de la Universidad de Málaga, entre ésta Universidad y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación (AAGIT), y en el marco del cual ya desarrollamos unas jornadas el pasado mes de abril, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, cuyos resultados pueden consultarse desde este propio blog.

Documentación disponible online

El documento íntegro en formato descargable (pdf), así como información, en distintos formatos, complementaria sobre el informe, están disponibles, de forma abierta y gratuita, desde la web de la AAGIT. También puede verse desde la sección que hemos creado, dedicada al informe, en el blog del proyecto.

Nuestra idea es que pueda ser útil, como guía y fuente de inspiración, tanto para los profesionales encargados de gestionar la comunicación en las entidades analizadas como para cualquier otra persona o colectivo interesado. De ahí que hayamos optado, además, por publicarlo bajo una licencia del tipo Creative Commons que facilita su uso y reutilización.

También hemos compartido la presentación que empleamos en Sevilla, vía Slideshare, que incluye una síntesis gráfica de estos resultados.

Si te interesa puedes, además de acceder a esta documentación, ayudarnos a su difusión entre tus contactos o en tus redes sociales. Hemos creado, para ello, la etiqueta #telecocom.

Continúa leyendo desde el blog del proyecto

Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email