Inscripción abierta y gratuita para estudiantes de la UMA: taller #Hdigital, sobre residencia digital y marca profesional online

“Tenemos que volver a poner un cerebro en el interior de nuestros fuegos artificiales tecnológicos” (Ray Bradbury)

 

Hace un tiempo nos preocupábamos más de la tecnología en sí misma, incluyendo las redes sociales y las herramientas de la llamada web social, tan útiles con fines profesionales. Pero se trata de poner el foco en la estrategia, de volver a lo analógico para reflexionar acerca de nuestra propuesta de valor y nuestros objetivos, y de construir nuestras marcas digitales y nuestros entornos personales de aprendizaje de forma coherente, creativa y diferenciada.

Sobre ello gira el taller “HDigital: construyendo tu espacio como residente online”, que presenté hace unos meses y fue seleccionado en la primera convocatoria K-skills de Link by UMA (Universidad de Málaga) hace un tiempo, y en el que me acompañarán un equipo de docentes cracks, Javier Cantón, Encarni Hinojosa y Dani López. E

El taller, dirigido a estudiantes de la Universidad de Málaga (especialmente a los de últimos años de Grado y posgrado), se impartirá de forma gratuita y totalmente presencial durante las tardes del 15 al 20 de mayo en las instalaciones del Link by UMA.C

Planteamiento y programa

Durante el mismo emplearemos técnicas de visual thinking, Canva aplicado a la marca digital y gamificación, construiremos nuestro mapa de identidad visual y trabajaremos en la creación de infografías y visualizaciones de datos y vídeos tipo Elevator Pitch.

Este es el detalle del programa:

Sesión 1. Miércoles 15 de mayo de 15 a 21 h (6 horas)

Bienvenida y planteamiento del curso. 0,5 horas

Bloque 1. Los cimientos. Impartido por María Sánchez / Javi Cantón.

Mapeo de experiencias previas en uso de herramientas online: ¿Residentes o visitantes? (0,5 hora). Impartido por María Sánchez

Iniciación al Visual Thinking y construcción de Línea de vida visual (2 horas). Impartido por Javi Cantón

Diseño de propuesta de valor y visión (lienzo Canvas adaptado para personas) (3 horas). Impartido por Javi Cantón/ María Sánchez

Sesión 2. Jueves 16 de mayo de 15 a 21 h (6 horas)[C1]

Ultimando y compartiendo resultados de sesión anterior. Presentación del juego y reglas. Coordinadora: María Sánchez (1 h)

Bloque 2. Proyectando la construcción de marcas digitales sólidas y conectadas con lo analógico. Impartido por María Sánchez

El proceso de construcción y consolidación (ideas y recomendaciones) (3,5 horas).

  • ¿Obra nueva, derribo o reforma? Monitorizar la reputación digital y las prácticas previas.
  •       Ejecutar la obra: (re)diseño de web, canales en redes sociales (apariencia, configuración, emisión de contenidos e interacción), repositorios de recursos online y creación de contenidos digitales propios de valor añadido.
  •       El vecindario: networking y participación online.
  •       Analizar resultados y proponer mejoras.

Trazando mapas de identidad digital y comunicación en red a partir del autodiagnóstico y la reflexión. Impartido por María Sánchez (1,5 horas).

Sesión 3. Viernes 17 de mayo de 15.30 a 20.30 h (5 horas)

Bloque 3 (I). ¡Manos a la obra: materializando las bases de la residencia!

Creando identidades visuales de marca: taller práctico de tipografía, color y diseño digital. Impartido por Encarni Hinojosa/ María Sánchez (2,5 horas).

Digitalizando tu mapa de identidad visual: taller práctico de infografías y visualizaciones de datos con herramientas digitales. Impartido por Encarni Hinojosa (2,5 horas).

Sesión 4. Lunes 20 de mayo de 15.30 a 20.30 horas (5 horas)

Bloque 3 (II). ¡Manos a la obra: materializando las bases de la residencia!

Produciendo tu Elevator Pitch Visual: taller práctico de autoproducción de vídeos. Impartido por Dani López (4 horas).

Bloque 4. Puesta en común de actividades y aprendizajes, valoración del curso y conclusiones (1 hora). Todos.

Se trata, con ello, de desarrollar competencias digitales básicas, como la creación de contenidos digitales, la comunición online o el aprendizaje permanente, como complemento de la formación oficial de la Universidad, y en unos tiempos en las que éstas son imprescindibles para cualquier profesional y futuro profesional.

Más información e inscripción

Toda la información, y también el formulario de inscripción, está disponible desde la web del proyecto:

http://bit.ly/hdigitaluma

 

Os dejo por último acceso a banners para redes sociales y otro material de difusión por si os animáis a compartir. Si lo hacéis en Twitter, usad, por favor, el hashtag #hdigital y mencionadnos también (@cibermarikiya, @prosumidorSoc @eindal5 @encarnihinojosa @linkbyuma @infouma)

¡Gracias de antemano!

 

No votes yet.
Please wait...
Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email