2020+1: vuelvo a ser candidata Top 100 Mujeres Líderes, ¿me apoyáis?

¿Cómo estáis? Espero que bien de salud y ánimo. Qué frase hecha, pero tan importante hoy. Quería comenzar mi año bloguero así. Si 2020 fue intenso, 2021 lo está siendo en la misma medida. Son tiempos difíciles, que nos recuerdan la importancia del aprendizaje, de lo humano y de lo social, y en los que hasta a quienes siempre se nos ha considerado entusiastas, nos falla la energía, por días, entre la terrible curva y las historias que hay tras la misma y tanta pantalla. Pero tenemos que seguir. Ahora, más que nunca. Siempre me gusta quedarme con lo positivo, y entre lo poco bueno de 2020, que se hayan puesto en valor perfiles híbridos y digitales, como el mío, dedicado en mi caso desde hace años a enseñar y gestionar proyectos educativos y divulgativos para el fomento de la innovación. Innovar, crear… en mi caso desde dos universidades, la red y el mundo (algo así decía mi perfil en una de mis redes sociales).

Conectar áreas, ideas y personas, compartir las experiencias y los recursos, generar conocimiento abierto online… No es literatura, sino principios que procuro llevar a la acción dentro de lo posible y más. Ya me conocéis, y ya habréis leído este blog -que tengo últimamente más abandonado de lo que querría-. 2020 me trajo la oportunidad de hacer más visible, global y masivo lo que tiempo atrás decidimos “sembrar” en abierto online (por ejemplo, los #webinarsUNIA que vengo coordinando desde 2013-14, con cerca de 11.000 inscripciones en su última edición). Yo misma me he sentido más útil que nunca, como docente online pero también como asesora y formadora de formadores (tocaba, sin duda, impartir numerosas actividades formativas en red sobre formación de profesorado universitario en España y Chile, ante la virtualización de la docencia con la pandemia, y ser mentora en competencias digitales de mi querida facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad de Málaga). Mi año culminó recibiendo la noticia de que había sido acreditada como profesora titular por la ANECA, y quienes conocéis sabéis lo que ello implica.

📣Mi lado académico os quiere compartir un motivo para venirse arriba en estos tiempos, una buena noticia con la que…

Publicada por María Sánchez en Viernes, 22 de enero de 2021

 

Así que, aunque confieso que últimamente ando un poquito desmotivada (quizás la palabra sea “agotada”), al final me lancé y vuelvo a ser candidata por segundo año consecutivo a las Top 100 Mujeres Líderes, iniciativa impulsada por Mujeres&Cía. revista online de referencia entre mujeres. Seguramente si fuera atrás y leyera el post que escribí sobre ello tendría un tono bien distinto al de ahora. Tuve mis dudas al postular, lo confieso. Como dudo últimamente si embarcarme… Pero ya me conocéis. En marzo volveré a repetir, en un Instituto de Marbella, como voluntaria de Inspiring Girls, y sigo enredada en varios proyectos de investigación y transferencia, organizando un nuevo Databeers Málaga online para abril, colaborando en el ecosistema innovador malagueño, impartiendo nuevos cursos para profesorado de universidades andaluzas (van 3 desde que empezó el año)… A lo que se suma nuevo semestre en UMA -con las clases online por imperativo de salud- y el ritmo habitual de la UNIA -diseñando, modo teletrabajo también, ya próximos planes de formación y proyectos de aprendizaje en abierto en red mientras ultimo informes de los más recientes-. Querer es poder, y la pasión nace del movimiento.

¿Y vosotros, os movéis, me apoyáis?

Desde el 16 de febrero y hasta el 16 de marzo de 2021 (un mes, no hay excusas;), podéis votar mi candidatura en la 9ª edición de Top 100 Mujeres Líderes.

Os resumo a continuación el proceso, extraído de las indicaciones de la organización:

  1.     Entrarás en la web de Top 100 en el link https://lastop100.com
  2.     Si ya tienes cuenta debes ingresar con tu usuario y contraseña.
  3.     Si no tienes cuenta, deberás registrarte con dos opciones
    1. Con formulario (importante validar tu registro a través del enlace que te llegará por email)
    2. Con tus cuentas en Facebook/ Google (opción recomendada, aquí no es necesario validar email. Recibirás un email con tu nombre de usuario y podrás generar una contraseña en el futuro o volver hacer login con Facebook o Google).
  1.    Una vez dentro, debes dirigirte a la pestaña de Candidatas y entra en la sección académicas, investigadoras y pensadoras: https://lastop100.com/academicas-investigadoras-y-pensadoras/. Este es el enlace directo a mi perfil: https://lastop100.com/profile/cibermarikiya/
  1.     Para votar ingresa en el perfil de la candidata y pincha el botón de emitir voto.

Recuerda que no puedes asignar más de un voto a una misma candidata. Eso sí, puedes votar hasta a 10 candidatas distintas, ¡echa un vistazo a todas las categorías en https://lastop100.com!

También puedes buscarme, a mí y al resto de candidatas que quieras votar, en el buscador, por apellido.

 

Y al margen de eso, os pido que, si me habéis votado, os paréis a pensar en un posible motivo por el que lo habéis hecho y me lo compartáis, por aquí, por redes o por donde consideréis. Y si encontráis también motivo para compartirlo con vuestros contactos y animar a que lo hagan, os lo agradeceré enormemente. Son tiempos de automotivarse, de motivarnos, de cuidarse, de cuidarnos. No dejéis de hacerlo. Más aún si en estos tiempos convulsos, en que es tan complicado tomar decisiones y pensar de forma estratégica, os sentís perdid@s o, como yo, un poco “Alicia en el País de las Maravillas”:

“-Alicia: ¿te importaría decirme, por favor, qué camino debo tomar desde aquí?–Eso depende en gran medida de adónde quieres ir, -dijo el Gato. –¡No me importa mucho adónde…! –dijo Alicia. –Entonces, da igual la dirección –dijo el Gato. Añadiendo: ¡Cualquiera que tomes está bien…! –¡Gracias añadió Alicia a modo de explicación. -¡Ah!, dijo el gato: –ten la seguridad de que llegarás, sobre todo si caminas bastante”

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email