Nuevo libro digital gratuito sobre enseñanza innovadora en red, coordinado desde Innovación UNIA

El pasado 5 de octubre, con motivo del #DíaMundialdelDocente, compartimos en redes sociales el resultado de un nuevo proyecto relativo a mi faceta profesional desde Innovación de la UNIA, que me ocupó parte del verano y supuso un esfuerzo extra de dedicación pero que ahora vemos orgullosos/as terminado y que, esperamos, os sea de utilidad: un nuevo libro, que, con el título “#DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red”, hemos editado desde el  Área de Innovación/Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización, con el apoyo de Biblioteca y Publicaciones de la Universidad.

Lo tenéis, además de en formato impreso bajo demanda, en versión digital gratuita, descargable desde el repositorio digital de la Universidad:

Basado en los contenidos del “SPOC Formación para la docencia innovadora en programas online”, curso impartido con éxito en 2020 y 2021, la obra se compone de diversos capítulos, organizados en cinco bloques –virtualización de programas bajo enfoque innovador; tutorización en línea; evaluación en línea; enfoques metodológicos; y recursos de aprendizaje y actividades innovadores en red-, desarrollados por expertos/as de distinto perfil vinculados al citado SPOC y a otros proyectos de Innovación de la Universidad como los #webinarsUNIA.

Al final se aporta un capítulo con recomendaciones e ideas para desarrollar proyectos innovadores basados en lo abordado en el libro.

Incluye, además, prólogo del Rector de la UNIA (José Ignacio García) e Introducción del Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización de la Universidad (Manuel Cebrián y Lourdes Miró).

En mi caso, además de aportar la idea (mil gracias al Vicerrector y resto de personas por la confianza), me encargué de la coordinación editorial y la autoría de varios capítulos. Hemos tenido además la suerte de contar con autores expertos y expertas en distintas materias que aportan, a mi parecer, una visión 360 y enriquecida a la obra: Carlos Marcelo, Diego Aguilar, Daniel Cebrián, Maria-Jesus Gallego-Arrufat, Alfredo Prieto Martín, Dolores Zambrano, Azahara G. Peralta, Antonio Viciana Pérez, Marian Jiménez Ocaña, Ana Belén Pérez Torregrosa, Camino López García, y Claudia Urbano Fernández. Aprovecho este post para darles las gracias por sumar. Y agradezco también a los compañeros de la UNIA que han colaborado, en especial a Felipe Del Pozo Redondo de Biblioteca y Publicaciones, que me ha acompañado en todo el proceso de edición, y a Encarni Hinojosa por darle esta forma tan bella y acorde a lo que teníamos en mente.

Acceso a descarga de versión digital e información de versión impresa:

https://www.unia.es/explorar-catalogo/item/dienlinea-unia

Más información (nota de prensa online):

https://www.unia.es/servicio-de-comunicacion-e-informacion/la-unia-edita-la-publicacion-dienlinea-unia-guia-para-una-docencia-innovadora-en-red

Os animo a su lectura y por supuesto agradecemos su difusión entre vuestros contactos.

libro #DienlíneaUNIA

No votes yet.
Please wait...
Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email