¡A una semana del II DataBeers en Málaga! Toda la info para que no te lo pierdas

Tras formar parte yo misma, María Sánchez (@cibermarikiya), junto a Alberto García (@Yllo), Álvaro Santamaría (@DoFideas) y Luis Sánchez (@lsybarguen), del equipo organizador de la primera edición del DataBeers en Málaga el pasado diciembre (puedes ver este post y nuestros vídeos vía Youtube), decidimos mantener la red y lanzar nuevas ediciones de este evento  informal en el que se comparten experiencias sobre análisis de datos. ¡¡Anunciamos oficialmente, por fin, la segunda edición malagueña de DataBeers!
Esta vez será en Kaleido, en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga, el próximo jueves 25 de febrero a partir de las 19.30 horas.Contaremos como ponentes con periodistas como Paula Guisado de El Mundo, que contará cómo se cubrieron las pasadas elecciones del 20D desde el punto de vista de los datos y Antonio Delgado, jefe de la unidad de datos y visualización del diario digital El Español, que compartirá su experiencia acerca de cómo el periodismo de datos puede ayudar a las personas; David Bueno, Gerente del Centro Municipal de Informática (CEMI) del Ayuntamiento de @malaga, quien hablará sobre los datos abiertos que maneja la citada entidad; Israel Menis, desarrollador jefe en Sun Agile Software, que expondrá cómo trabajar con “Legacy Data”; y Álvaro Santamaría, desarrollador de visualizaciones de datos en ITRS y creador de T-cracia, aplicación web que monitoriza la actividad política en Twitter y de la que dará sus claves de funcionamiento.
Usaremos, de nuevo, el formato de las llamadas “charlas pecha-kucha”, intervenciones de carácter breve de menos de 7 minutos y con un máximo de 20 diapositivas de 20 segundos cada una en las que además se anima a que los ponentes incluyan gifs animados, casos prácticos y proyectos personales o profesionales de éxito. Todo, conforme a una serie de norma -nada de código, ni fórmulas, ni presentaciones comerciales-, para que todos, personas técnicas y no técnicas, comprendan estas exposiciones.Apoyan el evento entidades como el Colegio Oficial/ Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación (COITTA/ AAGIT), la Asociación de Prensa de Málaga, el Centro de Cultura Asiática de Málaga y Copyrap. Y colaboran profesionales como Álex Zea como fotógrafo o La Trinchera Estudio, que además de encargarse de la producción de vídeos del evento, harán posible que este pueda seguirse por streaming. ¡Muchas gracias por vuestra confianza!

Además, en este segundo DataBeers Málaga estarán buena parte de los asistentes al I Congreso de Periodismo de Datos, que se celebrará esos días en la Facultad de Comunicación de Universidad de Málaga, y por supuesto, quienes se animen, que pueden inscribirse vía Meeetup

Nota de prensa para medios en pdf: https://drive.google.com/file/d/0Bw62Um1rczC8ZEdObXN3Ml91RHc/view?usp=sharing

 

Agenda:

Lugar: KALEIDO MÁLAGA, en el puerto. http://www.kaleido.es/malaga/  Palmeral de las Sorpresas, 2, 29015 Málaga

Día y Hora: 25 de Febrero. Las charlas a las 8:30, desde las 7:30 en el local se compartirán cervezas e inquietudes.

Inscripción y más información en http://www.meetup.com/es-ES/DataBeers-Malaga/events/227496468/

 

También estamos…

En Facebook: https://www.facebook.com/databeersmlg

En Twitter: https://twitter.com/DataBeersMLG

En Youtube (vídeos de primeras jornadas): https://www.youtube.com/channel/UC87w8_m-ylzovTfXXyvvMhg

Vía email: databeersmlg@gmail.com

 

Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email