Visita al Link by UMA, espacio orientado a la innovación y al emprendimiento, con mis alumnos de Periodismo de la UMA

El pasado jueves 5 de mayo, como parte de las actividades complementarias de la asignatura “Estrategias de Comunicación y Análisis Prospectivo” que imparto en 4º de Grado de Periodismo de la Universidad de Málaga, llevé a mis estudiantes a visitar el llamado LinkbyUMA (Rayo Verde), un centro nacido, hace un año aproximadamente, como “el mayor espacio de convivencia empresarial, universitaria e innovadora de Andalucía” y que, tan sólo en 2015, acogió más de 300 actividades propuestas por diversos colectivos ciudadanos, asociaciones y empresas. Además de iniciativas como el Premio Spin-off e Ideas Factory, orientadas al emprendimiento, Link by UMA colabora con gigantes como Google o Ikea en distintos programas de capacitación y/ o empleabilidad.

Su responsable, Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación de la Universidad de Málaga y con quien colaboro, actualmente, en un interesante proyecto formativo en red precisamente sobre estas temáticas, fue el encargado de guiarnos en la visita. Durante esta, además de presentar el centro y sus actividades a mis estudiantes -que quedaron gratamente sorprendidos puesto que muchos no lo conocían-, expuso las estrategias de comunicación de LinkbyUMA, en lo que a comunicación externa y a través de redes sociales se refiere.

linkbyUMA-00

Tras una primera etapa en la que se contó, a modo de mentoring para las personas que, desde el centro, eran responsables de este tema, con una consultora externa especializada, Mediaesfera, a día de hoy la difusión de eventos y la gestión de canales en red se realiza, directamente, por el equipo de Link, entre los cuales hay varias personas con perfiles de comunicación. Estos perfiles, los de comunicación, junto a los técnicos y a los de diseño, creatividad y marketing, son precisamente de los más demandados en el centro, que acoge continuamente a estudiantes en prácticas, así como los más presentes en los proyectos que arrancan en su espacio de coworking.

Sin duda, muy interesante y, sobre todo, un ejemplo del papel que la Universidad debe asumir, en cuanto a contacto con el mundo empresarial y a apoyo e impulso a ideas y proyectos profesionales de los estudiantes. ¡Gracias por todo!

Más imágenes vía Google Fotos

María Sánchez (cibermarikiya)

 

 

No votes yet.
Please wait...
Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email