¡Los Papeles de Panamá en nuestro próximo Málaga Databeers! El 20 de mayo en La Térmica

¡No hay dos sin tres! Después de dos ediciones en las que lo pasamos fenomenal, os presento el próximo Data Beers, de cuyo equipo organizador formo parte. Abajo copio y pego tal cual la información correspondiente, por si podéis moverla y difundirla entre vuestros contactos.

*Imagen tomada de La Sexta

Nota de prensa- Previa

Tras arrancar en la capital malagueña a finales del pasado año, a imagen del evento originario surgido en Madrid, la tercera edición de Málaga DataBeers tendrá lugar en el marco del evento tecnológico “J On the Beach”, en La Térmica, y contará, entre sus ponentes, con una de las periodistas que ha trabajado en los llamados “Papeles de Panamá”, Mar Cabra

Con el mismo eslogan, “Tómate unas cervezas, charla sobre datos y pásalo bien”, llega, el próximo viernes 20 de mayo, a partir de las 19.30 horas, una nueva edición de Málaga Databeers, una iniciativa  que convoca a profesionales e interesados en el mundo de los datos y su aplicación a cualquier disciplina. En esta ocasión la acoge el evento “J on the Beach” que reunirá, en La Térmica de Málaga, a profesionales y empresas tecnológicas de ámbito internacional.

Al igual que en ocasiones anteriores, el tercer Málaga Databeers se concibe como un encuentro desenfadado, distendido y abierto a la participación de cualquier persona, profesional técnico o no, interesada en análisis de datos. El objetivo es compartir experiencias y contactos mientras se toma una cerveza. Habrá, además, varias conferencias invitadas que, en formato pecha-kucha, esto es, tono divulgativo y duración breve, en esta ocasión traerán, entre otros, a la periodista de datos Mar Cabra (asistente como público a la edición anterior) y que, como parte de los profesionales que ha trabajado en la investigación de los llamados “Papeles de Panamá”, compartirá las claves de este proyecto periodístico global. También estarán como ponentes Lara Khanafer, con su charla “Modern Data Science, Monogamy or Menage à Trois”;  Juan Tomás García, quien presentará “Big Data: como entré en este mundo y sobreviví”; y Alberto García, organizador del Databeers y que compartirá su experiencia sobre “Cómo visualizar datos en tiempo real y no volverte loco”.

DataBeers Málaga arrancó a finales del pasado año, como iniciativa independiente de varios profesionales de TICs y/o comunicación malagueños, José Alberto García (@Yllo), María Sánchez (@cibermarikiya), Álvaro Santamaría (@DoFideas) y Luis Sánchez (@lsybarguen), a imagen y semejanza del DataBeers originario, arrancado en Madrid desde Medialab. En su segunda edición malagueña, el pasado mes de febrero, reunió a cerca de un centenar de participantes.

La inscripción al evento es gratuita y puede realizarse vía Meetup (http://www.meetup.com/es-ES/DataBeers-Malaga/events/229151489/)

Agenda:

Lugar: LA TÉRMICA, Málaga http://www.latermicamalaga.com/.

Día y Hora: 20 de mayo, a las 19.30 h.

Inscripción y más información en http://www.meetup.com/es-ES/DataBeers-Malaga/events/229151489/

También estamos…

En Facebook: https://www.facebook.com/databeersmlg

En Twitter: https://twitter.com/DataBeersMLG

En Youtube (vídeos de anteriores jornadas): https://www.youtube.com/channel/UC87w8_m-ylzovTfXXyvvMhg

Vía email: databeersmlg@gmail.com