Medios propios y ganados versus medios pagados: ¿te unes al debate en el próximo Digital Marketing Day de Málaga (#DMD2018)?

El próximo 14 de junio participo, como parte del programa del Digital Marketing Day (#DMD2018) de Málaga, evento sobre comunicación y marketing digital, como moderadora de la mesa redonda “La comunicación digital. Medios pagados vs medios ganados”, donde participan profesionales de empresas como Wuolah, con una comunidad de más de 415.000 usuarios, Taalentfy, premiada en New York Summit 2017 como mejor startup de labor social hispana, MARGARITO Estudio, uno de cuyos trabajos para Movistar + fue nominado a los premios Laus 2018, y Ruralidays, dedicados al alquiler vacacional en Andalucía y con clientes de más de 40 países.

Partiremos de la identificación de medios propios, aquellos, como sabéis, propiedad de las marcas (webs, blogs, canales en redes sociales y listas de distribución y email marketing, entre otros), medios ganados (conversaciones e interacción con usuarios, grupos de interés…), y medios pagados (distintas formas de publicidad online) online. Su utilización orquestada, convergente y coherente a la estrategia de las marcas es hoy clave, junto a medios convencionales, para visibilizarlas, captar nuevos usuarios y fidelizar a los ya existentes mediante la creación de comunidades en red.

A partir de ahí, debatiremos, desde la experiencia de los profesionales participantes, sobre cuestiones tales como qué papel puede jugar cada tipo de medio en la estrategia de marketing y comunicación online o qué tipo de mensajes y contenidos compartir y para qué público (teniendo en cuenta que no todos los consumidores se relacionan igual con las marcas).

También reflexionaremos acerca de la posibilidad de que, en redes sociales, los contenidos generados por las marcas a través de medios propios puedan ser usados por terceros, o sobre el potencial de los medios ganados para la credibilidad de éstas, al tiempo que exponerse en estos medios implica dinamizar la participación y gestionar posibles críticas de usuarios en red.

Hablaremos también de tendencias innovadoras, como el llamado activismo de marca u otras basadas en la generación de contenidos audiovisuales divulgativos e, incluso, publicaciones propias con información de interés para sus audiencias (periodismo de marca).

Así como de la a priori necesaria relación de estos medios online con medios convencionales, que aún continúan siendo la principal fuente de información para determinados perfiles de usuarios.

Lo haremos en un magnífico escenario, la fábrica de cervezas Victoria de Málaga, sobre las 12.40 horas, y durante la jornada habrá, además, interesantes ponencias a cargo de profesionales que han triunfado online, como Vilma Núñez, o que están desarrollando interesantes proyectos sobre marketing y comunicación digital.

¿Os apuntáis? Tenéis toda la info en: https://www.digitalmarketingday.es/

Como podéis ver si accedéis a su web, es la quinta edición del evento, que organiza Windup y Windup School.