Compartiendo experiencia sobre los #webinarsUNIA, seminarios por videoconferencia gratuitos, en la Casa Ronald Mac Donalds de Málaga (¡y traemos nuevos para octubre!)

El pasado 23 de mayo tuve la suerte de poder compartir experiencias, en mi caso sobre los llamados #WebinarsUNIA, seminarios por videoconferencia gratuitos y en abierto sobre herramientas digitales para innovar que organizo y coordino desde la Universidad Internacional de Andalucía, en una iniciativa innovadora y cercana: el ciclo de charlas El Secreto de mi éxito que organiza el Club de Marketing de Málaga en colaboración con la Casa Ronald Mac Donalds de dicha ciudad.

Además de poder conocer las instalaciones (¡magnífica la labor que desarrollan desde la fundación!), compartí “cartel” con parte del equipo de Pedrita Parket. Lo pasamos fenomenal, en un ambiente distendido. ¡Muchas gracias por la acogida, y gracias también al Club por la invitación!

A continuación os comparto, por si os interesa, la presentación que utilicé.

En ella podréis ver algunos datos sobre el programa de webinars, iniciado en 2013-14 como parte de la Formación de Profesorado de la UNIA,  pero abiertos a cualquier persona interesada en aprender sobre herramientas digitales útiles para innovar. Han sido una veintena de webinars, con una participación de más de 2.100 personas de distinto perfil y procedencia geográfica (muchos del ámbito latinoamericano) y una valoración muy positiva entre sus participantes, por los que fuimos además premiados, en noviembre de 2017, como mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del año por el Club de Marketing de Málaga. Las presentaciones y grabaciones se hallan, además, publicadas, bajo licencia creative commons, online.

¡¡Nuevos webinars a partir de octubre: abierta inscripción gratuita!!

Este año continuamos el programa, ofertando un total de 8 webinars entre octubre y diciembre de 2018.  En esta ocasión estarán centrados en pautas y herramientas relacionados con la publicación y uso de recursos educativos abiertos; técnicas y herramientas para difundir proyectos educativos online (email marketing y listas de distribución) o para afianzar marca digital de docentes (LinkedIN); usabilidad y accesibilidad en plataformas y recursos de e-learning; verificación de información online; transmisión de eventos formativos en vivo; realización y uso de podcasts educativos para e-learning; o aplicaciones de los llamados chatbots o bots conversacionales en educación. Entre los profesionales encargados de su impartición, expertos en estas temáticas de distinto perfil: comunicadores, documentalistas, ingenieros, expertos en Recursos Humanos, técnicos y docentes de audiovisual… procedentes de organizaciones diversas.

Como en años anteriores, cada webinar tendrá una duración de 1,5-2 horas, se impartirá en horario de tarde los lunes (de 16.30 a 18 h, hora española) y podrá seguirse, previa inscripción, en directo por videoconferencia, conectando de forma sencilla y a través de una dirección URL con el sistema de Aulas Virtuales de la UNIA, basado en Adobe Connect. Tras la exposición de los expertos encargados de su impartición, se dejará espacio para que los participantes puedan plantear, vía chat, preguntas. Las presentaciones y grabaciones de los eventos volverán además, como en ediciones precedentes, a compartirse online bajo licencia Creative Commons.

En la web de la UNIA, dentro del menú “Estudia en la UNIA” (https://www.unia.es/oferta-academica/webinars-unia) hay detalle de los contenidos.

La inscripción ya está abierta, y puede realizarse cumplimentando el formulario online accesible desde la página de cada webinar o, si se prefiere, desde aquí directamente:

https://www.unia.es/oferta-academica/webinars-unia/preinscripcion

Desde el Área de Innovación de la UNIA agradecemos la colaboración de personas y entidades en la difusión de esta iniciativa de aprendizaje abierto, línea en la que la Universidad viene trabajando en los últimos años.

Para redes sociales, lo recomenable es usar el hashtag #webinarsUNIA, para que el contenido quede monitorizado, y una mención a nuestros canales en Twitter, @uniainnova y @uniauniversidad, donde puede verse también la actividad de años anteriores.

También puede invitarse a participar en el evento vía Facebook: https://www.facebook.com/events/466049600495015/