“Tu futuro, digital: competencias, perfiles, oportunidades y retos profesionales en la sociedad red”: charla a estudiantes de FP en el marco del #11febrero

Siempre he creido que la suerte es una cuestión de actitud y, la verdad, no puedo estar más contenta de cómo fue la experiencia, este pasado martes 13 (de febrero), de la charla que impartí a los estudiantes de Formación Profesional de informática del IES Pablo Picasso de Málaga, como voluntaria en el marco del llamado #11febrero, proyecto divulgativo con motivo del Día  de la Mujer y la Niña en Ciencia.

En ella, además de mostrarles mi propia trayectoria multidisciplinar y compartirles los resultados de algunos de mis proyectos de innovación, investigación, etcétera, estuvimos reflexionando sobre las competencias digitales básicas que se requieren de cualquier profesional hoy y los retos relacionados con la “vida digital” y la sociedad red a los que debe enfrentarse, repasando nuevas oportunidades laborales y comprendiendo algunos de los perfiles más demandados vinculados a la creación de contenidos digitales, a la curación o verificación de información y a la gestión de la participación ciudadana en red, entre otras cuestiones.

Como siempre, comparto presentación. Porque, como siempre, me llevo mucho de experiencias como estas (¡qué chulos los proyectos de innovación social que están pensando profes y alumnos de este instituto!). También les contaba eso a los estudiantes, lo importante que es conectar y relacionarse con gente de otros sectores. Eso siempre es sumar. ¡Seguimos por tanto sumando!

Gracias por la acogida, a Isa y al resto. Aunque sonara el timbre… 🙂

Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email