Os presento #CCollectionUNIA, espacio en red colaborativo y en abierto sobre e-learning e innovación educativa

Hace tan sólo un par de semanas, con motivo del #diadeinternet (17 de mayo), presentamos oficialmente CCollection UNIA (http://ccollection.unia.es/), un proyecto que vengo desarrollando desde el Área de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía,  con la colaboración de varias personas de esta Universidad y de otras entidades, en los últimos meses.

Se trata de un espacio en red colaborativo y en abierto sobre e-learning e innovación educativa que, además de catálogo organizado de experiencias (iniciativas, vídeos y directorios), incluye funcionalidades de comunidad virtual, con foros y otras herramientas para interaccionar, como podéis ver en este vídeo de presentación, accesible también, con más información, desde el apartado Sobre el proyecto de la web.

Cualquier persona interesada (docentes, técnicos, investigadores, estudiantes…) puede sumarse al mismo y compartir experiencias. De hecho, desde que lo presentamos ya se han sumado más de 60 personas, y se han publicado ya cerca de 40 aportaciones. Entre éstas, en el apartado de Directorios veréis la web del @grinugr, proyecto en el que también participo, y en el de iniciativas Esteban Romero Frías compartió, hace unos días, Descuadrando, también imbricada en el GrinUGR. O las videoentrevistas que grabé durante una estancia en el Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford, el pasado mes de octubre. También encontraréis ya varias aportaciones que han realizado universidades andaluzas, más allá de las que hemos incluido desde la UNIA, como la Universidad de Granada o la Universidad de Cádiz.

Os animo a sumaros y a realizar aportaciones sobre aquellas experiencias propias o de otros que os resulten interesantes, seguro que participáis o conocéis alguna. Y también, como proyecto que está comenzando, valoramos y agradecemos enormemente la difusión que podáis hacer del mismo en vuestras entidades y entre vuestros contactos en red. Si lo hacéis vía twitter podéis usar el hashtag #ccollectionunia. Nuestro perfil, lanzado tan sólo hace unos días, es @uniainnova

Por último,  desde este enlace tenéis alguna información, en pdf, a modo de resumen.

¡Espero que os resulte interesante!

Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email