Mostrando crowdfunding como vía alternativa de financiación en evento para emprendedores en Córdoba

Hoy, 17 de noviembre de 2015, he asistido como ponente invitada a una jornada sobre fuentes de financiación para emprendedores que, organizado por Urban Sur Money (con la iniciativa y el impulso del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo en el marco del proyecto de URBAN SUR) y De Cabo Consultores, ha tenido lugar en las instalaciones del edificio Centrosur de Córdoba. Me ha tocado compartir algunas claves, a partir sobre todo de mi experiencia coordinando algunas de las convocatorias de UNIA Capital Riego (crowdfunding con Goteo.org para financiar proyectos de diversa naturaleza en la Universidad Internacional de Andalucía), sobre esta fórmula de micromecenazgo online, impulsada en los últimos años por la eclosión de plataformas específicamente dedicadas a ello y el auge de las redes sociales, entre otros factores, como explicaba en mi presentación. Abajo la comparto.

Ha sido satisfactorio ver que el tema ha interesado mucho al público, compuesto principalmente por jóvenes que, en breve, en otro evento que tendrá lugar a inicios de diciembre, tendrán la posibilidad de exponer sus ideas empresariales y buscar financiadores. Algunos de los comentarios en red pueden seguirse a través del hashtag #SMJF en Twitter.

 

Tras la conferencia me realizaron una breve entrevista para Onda Cero Córdoba donde, entre otras cuestiones, comenté los pasos clave que, en mi opinión, deben seguir aquellas personas que decidan lanzarse a campañas de crowdfunding online.

En breve estará disponible el podcast del programa y el vídeo de la charla:)

Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email