Tras haber sido ponente invitada en el Congreso de Ciberperiodismo de Bilbao

Hoy, martes 10 de noviembre, he tenido la suerte de participar como ponente invitada en la sexta edición del Congreso de Ciberperiodismo de la Universidad de Bilbao.  Al evento han asistido, en directo, en torno a 220 personas durante el momento de mi intervención, según datos de los organizadores y ha tenido un amplia repercusión en redes sociales como Twitter, con el hashtag #ciberpedi. Entre los ponentes invitados, expertos y académicos de diversas nacionales, con quien he tenido la suerte de conversar sobre el presente y el futuro del periodismo en red y la importancia que tienen, en ello, la interacción con los usuarios. Precisamente sobre ello ha tratado mi intervención que, bajo el título “La innovación editorial y la participación de las audiencias como valores en micromedios españoles: estrategias y prácticas recientes ”, presenta, entre otras cuestiones, los resultados de los últimos trabajos desarrollados en el proyecto Audiencias Activas y Periodismo, al que pertenezco, en mi caso, desde la Universidad de Málaga.

Una climatología, en Bilbao, nada habitual para esta época del año, y la oportunidad de volver a probar su deliciosa gastronomía han hecho el resto. Eso y, sobre todo, la magnífica acogida de los estudiantes de Periodismo del País Vaso que, entre el público del evento,  han aprovechado para entrevistarme.  Cuestiones sobre el crowdfunding como posible vía para el emprendimiento periodístico, los límites de la participación ciudadana o las posibles nuevas salidas profesionales han formado parte de estas entrevistas. Qué bien haber suscitado sus inquietudes con mi intervención. Con todo este contenido (transcripciones de las emtrevistas, fotos…) harán una web que estoy deseando ver. También desde la UPV publicarán los vídeos de las ponencias en breve.

De momento, comparto mi presentación (¡recomiendo la parte final, sobre retos y posibilidades poco explotadas por micromedios y, en general, empresas periodísticas en España!).

Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email