Mis intervenciones en cursos sobre social media y comunicación durante abril

El mes de abril ha dado para mucho. Durante el mismo he tenido la suerte de participar como ponente en dos cursos de formación que, entre otras cuestiones, han abordado aspectos relacionados con la comunicación en red y los denominados social media.

 El primero de ellos, el curso avanzado sobre Redes Sociales aplicadas al sector oleícola coordinado por Paco Roca y Antonio Guzmán, ambos de la Universidad de Jaén, e impartido desde la Sede de Baeza de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Mi intervención tuvo lugar el 19 de abril y, bajo el título de Cibercomunicación, innovación y social media: herramientas útiles, abordó las claves para emplear redes sociales y otras herramientas de la web social, en el marco de una estrategia global de comunicación en red, como fórmulas para erigirse en empresas 2.0, más participativas, transparentes e innovadoras.

En la propia web de la UNIA hay más información sobre la misma, y desde mi perfil en Slideshare podéis acceder a la presentación que empleé como base.

El segundo de los cursos en los que he participado durante abril es el de Introducción al Periodismo Político que, dirigido por Laura Teruel y con Bella Palomo como coodirectora (ambas, profesoras de Periodismo en la Universidad de Jaén), ha celebrado este año su segunda edición.

En él hice un repaso, el pasado 23 de abril y a modo de panorámica amplia, de distintas herramientas digitales útiles para periodistas especializados en política y otros profesionales de la comunicación política. Os dejo también la presentación, disponible desde Slideshare, y os invito a descbrirlas.

Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email