Dispuesta a subirme al autobús de Google a compartir ideas sobre competencias digitales y uso profesional de social media en #GoogleActivate de Málaga

No todos los días Google te invita… y si además el escenario es un autobús en pleno centro de Málaga, junto al mar (Muelle uno), y encima toca compartir ideas sobre un tema que te apasiona como son las competencias digitales y los medios sociales de manera cercana y distendida…

Formaré parte de Hub in by Google Actívate, un tour que, dentro del programa Actívate de Google, ha escogido, entre otras ciudades españolas, parar en Málaga. ¡Toda una oportunidad que no os podéis perder! Se trata de una serie de actividades gratuitas, en torno a un autobús, con el objetivo de acercar la formación sobre competencias y habilidades digitales a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad, emprender y, en definitiva, ¡activarse en red!

El título escogido para mi charla es “Con creatividad e inventiva, y la red como herramienta, todo se consigue en la vida”. Tendrá lugar el miércoles 14 de marzo, de 17 a 17:45 horas. El acceso es abierto, hasta completar los asientos del bus (40 personas). No es necesario inscribirse, procura, eso sí, llegar con un poco de antelación para asegurarte plaza.

En la charla repasaremos cómo las empresas continúan hoy su carrera hacia la transformación digital y demandan determinados perfiles especializados para que asuman nuevas competencias. Son, digamos, los deportistas de élite en la era de la cultura digital y los contenidos digitales. Pero existen también competencias digitales básicas, más allá de lo técnico e instrumental, que cualquier profesional tiene hoy que dominar para su éxito, se dedique a lo que se dedique.

Activarse online es por tanto para la vida profesional lo practicar actividad física para la salud. La red, sus recursos gratuitos, el uso activo y la apropiación, conforme a tus objetivos, de social media te ayudará a desarrollar estas competencias y a ponerte en forma. Veremos cómo, y propondremos algunos ejercicios básicos para practicar. Hablaremos también de riesgos de estar online (¡se trata de prevenir lesiones!) y concluiremos proponiendo “normas” deportivas básicas. Porque como en el deporte, estar online y ser digital no depende de la edad, sino de tener los conocimientos, las habilidades y la actitud adecuada. Y como el deporte, el éxito no es sólo una cuestión física, sino también mental, que implica a los dos lados del cerebro: conocer y manejar herramientas es importante, sí, pero también lo es hacer un uso creativo y personalizado de las mismas. ¿Listo/a para activarte y mejorar tu calidad de vida (profesional)?

¡¡No te pierdas el resto!!

No estaré sola, en la parada de Google Actívate en Málaga. El programa, que se extenderá hasta el 16 de marzo, incluye interesantes actividades formativas, networking y mentorías sobre el impulso de marcas digitales o el emprendimiento en red, además de sorpresas como un escape room digital. Se trata de conectar con las oportunidades laborales existentes. Desde aquí puedes acceder a toda la información.

¿Te activas, compartes? Si lo haces, usa el hashtag #GoogleActivate (y si quieres, también #Málaga)

¡Gracias por sumar!

(Foto: Google Actívate)