Savethedata: el 1 de diciembre estaré en las tertulias Beer for Science de la UMA con una charla sobre redes sociales

Este año participo como ponente, por primera vez, en el ciclo de Tertulias Beer for Science 2016-17 que organiza el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia (http://www.uciencia.uma.es/) de la Universidad de Málaga. La iniciativa, que cumple su cuarta edición, pone sobre la mesa diversos temas de investigación de la Universidad de Málaga en un espacio distendido en el que expertos y público intercambiarán impresiones. Todo mediante charlas de carácter informal, de una hora aproximada de duración y en un ambiente distendido, fuera del entorno universitario.  De momento se han planificado ya tres, enmarcadas en la Semana de la Ciencia, como puede leerse en el artículo publicado en la web del Vicerrectorado.

La primera cita, el jueves 3 de noviembre a las 19.30 horas, correrá a cargo del doctor Antonio Flores, del Departamento de Biología Vegetal, que presentará el tema “Herencia o cultura: un gran dilema en biología y en otros ámbitos”. En ella el profesor arrojará luz sobre cúanto de lo que es un ser vivo se debe a los genes y cuánto a lo adquirido.

La segunda charla, “Los intangibles, un factor diferencial en el éxito empresarial y social”, tendrá lugar el jueves 17 de noviembre. El investigador José Ignacio Peláez, del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación, hablará sobre la importancia de valorar los activos intangibles en una empresa o en una organización.

Clarooscuros de las redes sociales

Mi charla, la tercera, tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 18.30 horas, en la Cervecería Molly Malone’s de Teatinos (Bulevar Louis Pasteur, 9). Cualquier persona interesada puede asistir, de forma gratuita, a estos eventos.

Bajo el título de “Aventuras y desventuras en redes sociales”, mi idea es compartir tanto buenas prácticas online y casos de éxito que muestran cómo sacar partido a redes sociales y otras herramientas de la llamada web social como ejemplos que muestran los riesgos y peligros de exponerse online sin respetar determinados principios básicos. Y es que el mundo virtual no deja de ser un reflejo del mundo real, con sus oportunidades y peligros, y las redes sociales son meras herramientas. Del uso que hagamos de las mismas podremos tanto beneficiarnos como empeorar nuestra reputación profesional e, incluso, tener que asumir determinadas consecuencias jurídicas o de otro tipo.

¡Os invito a participar y, por supuesto, agradezco la difusión!

Hemos creado un evento en Facebook: ¡apúntate, comparte…!:

https://www.facebook.com/events/387232838287000/

Y si difundes vía Twitter, puedes mencionar a @UCiencia @Infouma (Universidad ) y a mí misma (@cibermarikiya).

Gracias de antemano

No votes yet.
Please wait...
Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email