Algunos ilustradores y comunicadores gráficos a los que merece la pena seguir

Cada vez me estoy aficionando más, mitad por trabajo (imparto asignatura sobre Tipografía y Grafismo Digital en el Grado de Periodismo de la UMA), mitad porque siempre me ha encantado y he admirado a las personas que saben, además de comunicar visualmente, dibujar fenomenal, a seguir la actividad de ilustradores, blogs y otras páginas especializadas en el tema.

Cuando era aún alumna de Periodismo (la misma época en la que hice un Máster de Diseño Digital en la Escuela Gauss Multimedia de Málaga, hacia 2002, ha llovido ya), descubrí, y aún me tiene engatusada, al estadounidense Josh Agle, conocido como Shag, con sus ilustraciones gamberras y a la vez, sotisficadas, siempre con mensaje y con mil detalles. Si todo me sale bien creo que en breve incluso podré visitar alguna expo en persona.

Luego, desde mi trabajo en el Programa Prácticas y Culturas Digitales de la UNIA, me aproximé al movimiento de los Urban Sketchers y sus cuadernos de viaje. Recomiendo por cierto el trabajo de dos personas que mucho tienen que ver con la Universidad, Aurora Caparrós y Olga Serrano, quien plasma sus aventuras trotamundescas y su contagiosa filosofía de vida a través de deliciosos dibujos.

Más recientemente me he reencontrado con el que fue compi de promoción, Javi Díaz, y qué sorpresa al ver su web y sus ilustraciones en Frikomasters, divertidísimas, como es él (¡no os perdáis su próximo corto de animación garrapatera!).

Al reciclarme este verano sobre Illustrator, de nuevo en la Gauss, he conocido el trabajo de Pili Mozos. Fantásticos sus 365 monigotes. Una ilustración con la que hacer un guiño a la rutina de cada día. Trabaja, además, para Freepik, un banco de vectores e imágenes imprescindibles. También del equipo de profes de la Gauss, el que fue mi maestro, Salva Cerdá, que “controla” sobre todo de diseño editorial y de tipografía, es un profesional como la copa de un pino en Factor Ñ. Podéis ver sus trabajos aquí.

A algunos de estos artistazos los traeré a mis clases de Tipografía, como en el año pasado hice con otra antigua alumna de la Gauss y compi de promoción, Estefanía Lara, que hoy se dedica profesionalmente al diseño orientado a eventos a través de su Loveratory.

Y para terminar, un par de ilustradores que he conocido a través de las redes sociales, con proyectos que me encantan. Por un lado, y también de mi quinta, Paula Bonet, que trae desde Barcelona retratos ilustrados de los que pondría en casa para ver a diario. Y por otro, Oscar Gimenez, con sus magníficos pósters sobre música.

Llegué a ellos, y a muchos otros, a través de sitios como Ilustrando dudas o Yorokobu, ésta última siempre con innovadores trabajos de ilustradores en sus páginas. Y sitios como la Escuela de San Telmo de Málaga, con su Moments, también son imprescindibles.

En fin, estilos diversos pero para mí, todos fenomenales ¡Espero que os gusten! Me encantaría, estaría genial organizar algunas jornadas, expo colectiva… en Málaga (si os animáis contad conmigo:). Y familiares y colegas que leáis este post: que llega la navidad en nada, acepto regalitos para casa:)

No votes yet.
Please wait...
Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email