Próxima intervención en evento sobre Redes sociales y Open Goverment para empleados públicos

En breve intervendré en unas jornadas sobre La Conexión entre las Instituciones Públicas y la Ciudadanía a través de redes sociales, dirigidas a funcionarios de la Junta de Andalucía de Málaga. Se trata, sin duda, de una iniciativa interesante para mostrar el potencial de la web social y de estas redes sociales como instrumentos para la construcción de una administración más abierta y participativa. Muchas instituciones ya han comenzado a utilizar estas redes sociales pero, ¿existe una política concreta, tienen claro el para qué de su uso? Estos días de campaña electoral vemos cómo en ocasiones no se le saca todo el potencial y más bien se convierten en un mero altavoz de partidos e instituciones.

open govermentPreparando mi presentación, que irá más bien orientada al manejo práctico de diversas herramientas, he recopilado algún material interesante sobre prácticas del denominado Open Goverment a través de redes sociales. Las más conocidas, las recientemente publicadas guías de estilo y uso de la Generalidad de Cataluña o del Gobierno Vasco, cuya lectura es muy recomendable. En este último caso existe, además, una web dedicada a esta temática que invita a la participación de los ciudadanos.

Otro ejemplo pionero, en España, es el de la Fundación CTIC, del Principado de Asturias, con sus Políticas de usos de servicios de participación ciudadana en el contexto de las Administraciones públicas.

Entre las múltiples presentaciones recientes que abordan esta temática, comparto un par de enlaces:

http://www.slideshare.net/alfredovela/web-social-para-administraciones-pblicas
http://www.slideshare.net/AAnson/redes-sociales-y-administraciones-pblicas-9940319

Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email