Blogmeeting

Tras casi un lustro de mi experiencia en la sección Blogdirecto de Diario Directo, recupero algunas de las entrevistas realizadas y me propongo continuar mi conversación con nuevos bloggers interesantes…

Aquí las dejo, por si te interesa, las realizadas, en bruto en pdf puesto que ya no están disponibles desde el diario (su valor es sobre todo documental, al leerlas te das cuenta de cómo ha evolucionado la situación en los últimos años y de cómo muchos de estos blogs siguen activos, con éxito):

ÁNGEL GARCÍA FERNÁNDEZ. LA CASA GIRATORIA. “Los lectores de La Casa Giratoria lo son todo, son sus habitantes”

NICOLÁS PASIECZNIK. BITÁCORA DE VIAJES. “Intento exponer que hay lugares maravillosos en todo el mundo más allá de los clásicos”

ALEJANDRO GÓMEZ. WEBLOG CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. “Hay muchos estudiantes de comunicación que están creando muy buenos blogs”

ÁLVARO ANDOIN. SALSA DIGITAL. “Las empresas tienen miedo a aparecer demasiado “desnudas” y vulnerables en los blogs”

ANTONIO ORTIZ. ERROR 500. “En países donde no hay libertad de prensa, los weblogs se han convertido en una valiosa herramienta de opinión contraria a la corriente oficial”

ÁLVARO PONS. LA CÁRCEL DE PAPEL. “Se ha establecido una cierta relación de confianza entre los lectores de La Cárcel y yo”

FINI GONZÁLEZ. COCINALIA. “El sector hostelero puede sacarle mucho partido a los blogs”

CARLOS IGLESIAS. FORMULA ALONSO. “Puedes encontrar montones de blogs que hablen de Google, de informática, del último cacharrillo tecnológico; pero encontrar uno de deportes es casi un milagro”

GUILLERMO LÓPEZ GARCÍA. LA PÁGINA DEFINITIVA. “Los grandes medios, al incorporarse a la blogosfera, lo hacen también como estrategia de legitimación y absorción de un espacio que, desde el punto de vista de la configuración de la opinión pública, les están haciendo la competencia”

JAVIER CUCHÍ. EL INCORDIO

JOSU MEZO. MALAPRENSA. “El autor de un blog está constantemente ‘vigilado’ por sus lectores”

MANUEL QUIROGA. ATÚN-TUN-TUN. “La blogosfera tiene un poder increíble en cuanto a la divulgación de
noticias, tanto verdaderas como falsas”

MARCOS ROS. El Documentalista Enredado. “La utilización de lenguajes de marcado como el XML facilitará enormemente las búsquedas y servirá para reducir el ruido que hasta ahora se produce”

MARÍA GÓMEZ BRAVO. MMCC DIGITAL. “Las bitácoras son un medio de experimentación mucho más flexible y más adaptado a internet que los medios de comunicación digitales”

NACHO, ALVY Y WICHO. MICROSIERVOS. “Antes que dejar morir sus blogs muchos autores preferirán juntarse en un proyecto común”

OLGA BERRIOS. PROYECTO BLONG. “Los medios tienen una llave para empezar a cambiar la realidad, pero también los periodistas uno a uno”

DIEGO SANZ (“KARRAMARRO”). PAPEL CONTINUO. “Una de las ideas que más nos interesa remarcar desde Papel Continuo es que la tecnología no lo es todo”

ENRIQUE VARELA COUCEIRO. TIFLOCLUB.ORG. “La accesibilidad se contempla realmente como un privilegio, y no como un derecho”

PABLO G. MANCHA. TOROPRENSA. “Los medios dedican poco espacio y además de muy mala manera a la tauromaquia”

BLANCA VÁZQUEZ. MOSAICO DE INQUIETUDES Y QUIETUDES/ EL GUSANILLO DE LOS LIBROS. “Tenemos que aprovechar lo bueno de la globalización, la comunicación y el intercambio cultural con otros países gracias a los blogs”

MANUEL MOLARES. CRÓNICAS BÁRBARAS. “Los blogs son o pueden ser, si los buenos blogs adquieren prestigio, factores de equilibrio opinativo”

SONIA BLANCO. FÍLMICA. “La mayoría de docentes no tienen idea de las posibilidades de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación”.