UNIA Capital Riego: crowdfunding con Goteo.org

-Denominación del Proyecto: Proyecto de innovación UNIA Capital riego (II Convocatoria, sobre Innovación Educativa)

– Entidades: Universidad Internacional de Andalucía (proyecto financiado por Red.es)

-Responsabilidad: Varios (miembro de Comisión de asesoramiento; participación en valoración de propuestas; apoyo a equipos seleccionados y difusión de iniciativa…)

– Finalidad/ Objetivos del Proyecto: Proyecto surgido de Plan de Innovación de UNIA (ver vídeo de promotora en: https://vimeo.com/123300959), innovador y pionero (la primera universidad española en desarrollar iniciativas de este tipo), para la microfinanciación colaborativa y en red, a través de plataforma Goteo.org, de proyectos innovadores seleccionados previamente por la Universidad. Tras una primera convocatoria, orientada a proyectos de actividades culturales, en 2013 se lanza una segunda centrada en proyectos de innovación educativa (ver: http://www.goteo.org/call/unia-cofinanciacion-innovacion-educativa), y luego otras sobre otras temáticas. Más información en https://www.unia.es/innovacion/proyectos-historico/uniacapitalriego

– Aportación al proyecto: Asesoramiento en puesta en marcha de blog del proyecto (http://capitalriego.innova.unia.es, ya no disponible). Con respecto a la II convocatoria de Innovación Educativa en 2013, Secretaria de Comisión de Asesoramiento; participación en valoración y selección de propuestas; organización y asistencia a taller formativo en octubre de 2013 en Sevilla para proyectos preseleccionados; difusión y apoyo en red a convocatoria, con acciones innovadores (ej. Encuentro digital y abierto al público por webconferencia con promotores: https://fundacion.goteo.org/blog/encuentros-digitales-de-los-proyectos-uniacapitalriego) y proyectos previa elaboración de Plan específico de comunicación (publicación de contenidos en blog de UNIA Capital Riego y en redes sociales; celebración de webinars con impulsores…).

-Convocatoria: propias de la Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con Goteo.org (Varias convocatorias, según temática de proyectos)

-Presupuesto asignado: La Universidad aportaba 1 euro de financiación por cada euro financiado por ciudadanos a cada proyecto, hasta el tope recogido en las convocatorias (ej. 10.000 euros en la II, sobre Innovación educativa).

-Responsable: Gerencia de la Universidad, en colaboración con Vicerrectorado de Tecnologías de la Información/ Vicerrectorado de Cultura, según convocatorias

-Duración: 2013-2017

-Evaluación: convocatorias desarrolladas con éxito de impacto en redes (véase https://twitter.com/hashtag/uniacapitalriego?src=hash), participación y financiación obtenida. En la II, sobre proyectos de Innovación Educativa y en la que estuve más implicada, la totalidad de proyectos seleccionados obtuvieron no solo el capital riego imprescindible sino financiación por encima de los mínimos. A nivel global la iniciativa tuvo amplia repercusión social y recibió varios reconocimientos.

No votes yet.
Please wait...
Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email