Miembro de comisiones internas y redes de trabajo sobre Innovación en UNIA

Entre las funciones realizadas desde mi puesto de técnico en el Área de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, algunas relacionadas con la participación en comisiones y redes de trabajo para fomentar la innovación en la UNIA o, en general, en el entorno universitario. Por ejemplo:

  • Secretaria de la Comisión de UNIA Capital Riego II, sobre proyectos de Innovación Educativa mediante crowdfunding, iniciativa de la UNIA en colaboración con Goteo.org. Coordinadora de la convocatoria por parte de la Universidad.
  • Participación, como responsable del objetivo de Plena Implantación del Sistema de Innovación Docente y Digital, en el Grupo de Trabajo constituido en la UNIA para la elaboración de la Memoria de Actividades realizadas de acuerdo al Contrato Programa suscrito, en el marco del EEES, entre la Universidad Internacional de Andalucía y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, desde 2008.
  • Participación en la elaboración de Plan de Innovación Docente de la Universidad Internacional de Andalucía (2008) en dependencia del Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías de la Comunicación así como en la revisión de los objetivos relativos a Innovación Docente y TICs aplicadas a la educación en el Plan Estratégico de la UNIA (2010-14).
  • Miembro del Proyecto de I+D+i Espacio Red de Prácticas y Culturas Digitales (http://practicasdigitales.unia.es/), línea de trabajo permanente en torno a las prácticas y culturas surgidas a partir de los usos sociales de las tecnologías digitales, desde 2009. Responsable de actividad del proyecto desde 2013.
  • Miembro de Comisión de Innovación de la UNIA, constituida en la UNIA en 2011 para el diseño y puesta en marcha de un plan integral de gestión de la innovación. Entre el trabajo desarrollado, la creación de un espacio online centralizador de la actividad (http://innova.unia.es), la impartición de distintas sesiones informativas-formativas al personal, la recepción y valoración de ideas y proyectos de innovación por la comunidad universitaria, y la puesta en marcha de una red social para el fomento de la comunicación interna. Proponente y desarrolladora, además, de proyecto propio de innovación: catálogo online de recursos TICs y herramientas de la web social para la innovación (http://creatic.innova.unia.es/)