Artículo en Aula Magna sobre Activismo en pro de la igualdad de género (2018)

Artículo de opinión, elaborado por invitación del periódico universitario Aula Magna, con motivo del día de la Mujer, publicado en versión impresa y digital el 8 de marzo de 2018.

Fragmento:

“Las propias universidades cuentan con Planes de igualdad que contemplan distintas medidas sobre I+D+i. Entre ellas, el apoyo a proyectos que consideren la perspectiva de género -como sucede en convocatorias europeas como Horizon 2020- o estén coordinados por mujeres, o el impulso de actuaciones para aumentar el número de participantes femeninas. Adoptarlas no es una opción sino una necesidad, puesto que contribuyen, además de a su responsabilidad social, a una mejor gestión de los recursos humanos, del conocimiento y de su capital social. Si como sostienen las políticas de Igualdad, hombres y mujeres somos diferentes, sus posibles visiones divergentes suponen un potencial enriquecimiento, en cuanto a creatividad e innovación de los proyectos, más aún cuando proceden de diversas áreas de conocimiento.”

*Ver artículo completo (versión web) en: https://www.aulamagna.com.es/mujer-y-academia-activismo-en-pro-de-la-igualdad-de-genero/

No votes yet.
Please wait...
Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email