Entrevista sobre competencias digitales a raíz de premio por MOOC en Crónica Universitaria de SUR (2018)

Entrevista, bajo el título “Hay que desarrollar competencias digitales básicas para ser profesional” realizada por Victoria Bustamante en noviembre de 2018 para el suplemento universitario CRÓNICA de diario SUR, con motivo de haber ganado el primer premio Tordesillas por el proyecto de #MOOCecompetentes, coordinado por mí desde la UMA y en colaboración con la Universidad Nova de Lisboa.

Algunos fragmentos:

“«Lo más costoso fue que debía ser en dos idiomas y para los subtítulos tuvimos que contar con un traductor, la pequeña ayuda económica de la convocatoria se fue en eso y el trabajo del resto de implicados fue altruista», reconoce reivindicando que «para que estas iniciativas prosperen tiene que haber unas políticas claras por parte de las universidades y destinar también recursos».”

(…)

“El curso se realizó a través de la plataforma iberoamericana Miradax y se hicieron dos ediciones. «Tuvo muy buena acogida en cuanto a valoración, creo que uno de los aciertos es que la visión no era simplemente de redes sociales», explica. La materia iba más allá, «tenía más herramientas online interesantes, centrándonos en la visión de que hoy hay que desarrollar competencias digitales básicas para ser profesional, y de que ello a la vez mejora tu marca digital», resume. Un contenido que consiguió reunir a 4.700 participantes de distintas disciplinas, en su mayoría de España, pero también de Latinoamérica.”

*Ver entrevista completa en versión digital de Crónica aquí: https://www.diariosur.es/cronica-universitaria/desarrollar-competencias-digitales-20181113000532-ntvo.html

No votes yet.
Please wait...
Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email