Creaticinnova: catálogo de recursos y herramientas 2.0 para innovar

 

Creaticinnova es un proyecto arrancado, en abril de 2012, en el marco del Plan de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía, como fórmula para dar respuesta a las demandas de conocimiento en materia de TICs y social media de la comunidad universitaria, tanto personal como docentes y estudiantes. Se trata de un catálogo online de herramientas de la web social útiles para innovar, que, aunque dirigido a los citados destinatarios, se publica en abierto para su consulta por cualquier persona interesada, más allá de estos destinatarios. Ideado y coordinado por María Sánchez, obtuvo, además, un reconocimiento (Mención especial a la Innovación en la
UNIA, 2013) como resultado de una votación efectuada por el propio personal de la Universidad y una valoración posterior de la Comisión de Innovación de ésta.

El catálogo está organizado por categorías y subcategorías y cada una de ellas aporta información básica sobre el uso de distintas tipologías de herramientas y, sobre todo, supotencial, mediante ideas y ejemplos, para innovar en la gestión, comunicación y enseñanza­aprendizaje. Es, además, un proyecto colaborativo, en el sentido de que se planteó un mecanismo para que cualquier persona interesada, de la comunidad universitaria de la UNIA o fuera de ésta, pudiese ir aportando información sobre aquellas herramientas que utilice habitualmente o le resulten interesantes para innovar.

Más allá de la web del catálogo, también se han empleado redes sociales (vía #creaticinnova en Twitter) para ir compartiendo herramientas y recursos interesantes y dar visibilidad al proyecto, que fue referenciado, en sus primeros meses de vida, por numerosos usuarios en redes sociales y en blogs educativos o de tecnología.

Si te gusta, compártelo...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email