Mi web social

Llevo tiempo utilizando de forma activa algunas de las muchas posibilidades que ofrece la web social. A continuación te presento, por si te resultan útiles, algunos de mis espacios personales sobre herramientas 2.0, construidos precisamente usando estas herramientas.

 

Mi marcador social en Diigo

Puedes ver un listado clasificado, junto a una descripción de su utilidad y posibles aplicaciones, de algunas de herramientas útiles de la web social  desde mi marcador social en Diigo.

diigo My Diigo Tags

 

Más sobre mí en la web social

Tienes mucho más de mi actividad si visitas mis perfiles en redes sociales.

Mi FacebookMi TwitterMi LinkedInMi FlickrMi SkypeMi SlideShareMi DiigoMi Academia.edu

 

Si quieres ver lo que hago desde mi trabajo visita los espacios online y canales de la web social de la UNIA, accesibles desde el menú de enlaces (columna derecha) o desde el blog de Innovación en el que colaboro.

 

Recopilación diaria sobre lo que me interesa

También utilizo herramientas como Paper.ly para seguir los temas que me interesan: #elearning, #innovacion, #socialmedia, #opengov, #web20, #socialinnovacion… son algunos de ellos. Si te interesa puedes acceder al diario que he llamado Innovación Social en la Universidad, puesto que con ello realizo mi propia vigilancia del entorno y gestiono toda la info, que no es poco, que me llega a través de Twitter.

 

#utilparaperiodistas

Este es otro de los mecanismos que hemos “inventado” para gestionar toda la información de la web social.

Desde este apartado se recopilan todos los tweets que aparecen en Twitter bajo la etiqueta de #utilparaperiodistas.

Esta etiqueta fue ideada en 2011 por Ramón Salaverría vía @rsalaverria.

Desde entonces hemos continuado usándola algunas personas para compartir y clasificar las herramientas 2.0 que vamos descubriendo y que consideramos útiles para periodistas y, en general, para usuarios activos de la web social.

¡Esperamos tus aportaciones!

 

 

#CreaTICInnova

También puedes hacerlas al hashdag: #utilparadocentes, pensado para herramientas de la web social con potencial para la enseñanza-aprendizaje. Este hashdag se haya vinculado al proyecto que coordino y sobre el que estoy trabajando (#creaticinnova), como iniciativa innovadora personal enmarcada en el Plan de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía.

portadacreaticinnova

Se trata de un catálogo colaborativo online, en abierto, sobre recursos y herramientas de la web social útiles para la innovación, además de en el ámbito educativo, en la gestión y en la comunicación, ideado por y para la comunidad universitaria, según puedes leer en este post.

 

 

#socialmediacolegios

logo social media proyectoEn octubre de 2012 inicié un nuevo proyecto, que coordino junto a mi compañero @francispaniagua y en el que participan varios estudiantes de comunicación: un proyecto de investigación, enmarcado en la convocatoria de voluntariado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga de 2012-13, que hemos denominado “Estrategias de comunicación 2.0 en colegios profesionales españoles” y que pretende analizar cuestiones relacionadas con la configuración de las salas de prensa online, la presencia de estas entidades en canales de la web social o su uso de redes sociales, entre otras.

Como espacio visible de nuestra actividad, he diseñado un blog  sobre WordPress que te invito a visitar.

Acceso al blog del proyecto

En él podrás ver el logo identificativo del proyecto, que también diseñé, y que creo es bastante ilustrativo.

Si deseas hacerme llegar un comentario sobre el proyecto puedes hacerlo vía twitter @cibermarikiya #socialmediacolegios.