Acerca de

Hace un tiempo, hacia 2010-1, decidí  comprar un dominio y crear mi propio blog con WordPress, Cibermarikiya 3.0, como un paso mas en la construcción de mi identidad digital.

Antes había hecho algunos experimentos previos (por ejemplo, una web a modo de portfolio en Flash), pero me parecía interesante tener un espacio centralizador, y espero poder seguir alimentando esta especie de mashup personal o, como ahora se dice, personal learning environment

 

 

Ho’ponopeando

Ahora, después de una etapa personal con muchos cambios y de llevar tiempo dando vueltas a la idea, he decidido confiar en BeCommedia para actualizar mi blog personal. Cibermarikiya versión Ho’ponopono responde a una deuda que tenía conmigo misma, pretende ser mi mejor versión, positiva y en busca de la felicidad después de una etapa de mucho aprendizaje. Ya decía Eduardo Galiano que el pesimismo había que dejarlo para tiempos mejores. Así que en este nuevo espacio sólo cabe lo bueno. Una reconciliación conmigo, en la que muestro alguno de mis trabajos y experiencias, escribo sobre lo que voy haciendo y comparto, además, algunos recursos útiles.

¡Espero que os guste!

Mis anteriores espacios online

Antes de este blog, existieron otros ciberespacios virtuales.

El primero de ellos, construido a modo de portal en html hacia 2005, me sirvió para hacerme visible online e ir recopilando datos relacionados con mi tesis doctoral, que por entonces estaba realizando. Por pura “moriña” lo he conservado tal cual. Y lo mismo con la web que, elaborada con mucha paciencia a base de películas en Flash, me sirvió poco más tarde para esbozar una suerte de portafolio onilne. Con sus virtudes y defectos, os invito a visitarlas. Creo que son no sólo una buena muestra de mi evolución personal sino, sobre todo, de lo que ha avanzando el diseño web en los últimos años, con la llegada de la denominada web social y el uso generalizado de redes sociales y otras herramientas propias de ésta.

Acceso  a la primera versión de mi web, en html

Acceso a segunda versión en flash