Innovando desde la UNIA: sólo el comienzo

 

Desde finales del año pasado tengo la suerte de formar parte, junto a otros compañer@s de la Universidad Internacional de Andalucía,  del equipo encargado de la gestión y del fomento de la Innovación en la Universidad.

Innovar no es tarea fácil, pero ya nadie duda de que, en el contexto actual, es necesario impulsar planes y actividades que, también en instituciones públicas como la Universidad, promuevan la mejora de los servicios o recursos ya existentes y el surgimiento de nuevos. Desde la Comisión de Innovación de la UNIA hemos diseñado, como documento abierto sujeto a la mejora a partir de la colaboración de todas la comunidad universitaria, un Plan de Innovación, y desde el Área de Innovación a la que pertenezco hemos puesto en marcha un blog (http://innova.unia.es) como espacio centralizador de toda esta información, y que integra, asimismo, una serie de canales de participación para el fomento de la innovación como iniciativa de las personas que integran nuestra institución.

Como punto de partida, para dar a conocer estos recursos e incentivar esta participación, en marzo y abril impartimos varias sesiones formativas en las distintas Sedes de la UNIA. De momento os dejo la presentación que utilizamos, diseñada con Prezi, con todo el contenido abordado en las jornadas.

 

Podéis ver todos los materiales utilizados en las mismas así como un resumen de las mismas desde el apartado de Actividades de nuestro blog de Innovación (http://innova.unia.es/actividades/). No os perdáis los resultados de la encuesta que realizamos, en cuanto a uso y percepción de redes sociales, entre el personal de la UNIA y, sobre todo, el decálogo de conclusiones del debate generado a partir de éstos y de la puesta en común de nuestro Plan de Innovación.

Personalmente estoy muy contenta con los resultados hasta ahora. Queda mucho por hacer, pero estamos seguros de que merecerá la pena.

Espero vuestras impresiones y opiniones;)