Haciendo balance de los #webinarsUNIA de 2017, premiados por el Club de Marketing de Málaga

Como parte del Área de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía he recopilado ya toda la información sobre los resultados de los llamados #WebinarsUNIA, seminarios virtuales gratuitos y en abierto por videoconferencia sobre TICs, herramientas digitales y social media para innovar, que coordino y que se han celebrado entre octubre y noviembre de 2017, como parte del Programa de Formación de Profesorado durante 2017-18.

Con cerca de 700 personas inscritas en los siete seminarios de este curso, de diferente país y procedencia geográfica, son ya 2.200 quienes se han apuntado, desde que la iniciativa se pusiera en marcha en 2013-14, a alguno de los #webinarsUNIA. Además, todos los vídeos pueden consultarse desde el canal de Innovación de la UNIA en Vimeo.

Los resultados son muy positivos también en cuanto a valoración de sus participantes: se cumplieron las expectativas de cerca de un 86%, mientras que casi un 98% considera los webinars y su modo de planteamiento una herramienta de utilidad para el aprendizaje de cuestiones vinculadas al uso (docente) de social media y otras herramientas 2.0.

Con esta iniciativa pretendemos, entre otros objetivos, impulsar la visibilidad y la marca digital de la UNIA y, sobre todo, contribuir a su visión y valores, como Universidad de vocación internacional que apuesta por el long life learning (formación a lo largo de toda la vida), el aprendizaje abierto y la innovación, flexibilidad y participación, además de sumar a los objetivos del pacto mundial de Responsabilidad Social Empresarial, del que la UNIA es socia. Precisamente como mejor acción de RSC de 2017 fueron premiados, en noviembre de 2017, por el Club de Marketing de Málaga.

Desde este boletín multimedia e interactivo elaborado empleando la herramienta Storify pueden verse más detalles:

También puede consultarse la presentación, a modo de Informe esquemático, disponible en el canal de Slideshare de Innovación:

¡Te animamos a compartir en red! Nosotros estamos vía @uniainnova y @uniauniversidad