Concluye con éxito la primera edición de nuestro #MOOCecompetentes (info y vídeo resumen)

La primera edición del llamado #MOOCecompetentes, esto es, el curso masivo online abierto y gratuito “Profesionales e-competentes: claves, estrategias y herramientas para innovar en red” que coordino desde la Universidad de Málaga, ha finalizado de forma exitosa el pasado 5 de diciembre, tras 8 semanas de impartición a través de la plataforma Miriadax. Con cerca de 3.700 inscritos de distintos países, la mayoría de habla hispana, y un 13% de los cuales ha superado los requisitos de evaluación, el curso ha tenido una valoración muy positiva por parte de estudiantes y docentes.

En breve iniciaremos la preparación de una segunda edición que tendrá lugar, durante 2017-8, también a través de Miriadax y disponible para cualquier interesado. Nuestra intención es, como la primera, proporcionar una visión amplia y transversal sobre las posibilidades de la web social y sus herramientas, desde la perspectiva profesional, para innovar y potenciar las competencias digitales, siempre que este uso se haga conforme a una planificación previa y de forma coherente a la misma.

De momento andamos recopilando datos, algunos de los cuales puedes ver puedes ver en este post del blog del proyecto, donde hay, además, disponible, un vídeo resumen, elaborado por uno de los profesores participantes, Óscar Martín.

Más información en blog del MOOC