Aprovechando la web social para encontrar empleo: currículums creativos

Mucho hay ya publicado sobre el potencial de la denominada web social y las redes sociales para el networking y la búsqueda activa de empleo. Pues bien, con motivo de mi próxima estancia (breve, eso sí), en la Universidad de Oxford, me había propuesto la tarea de actualizar mi currículum vitae en inglés. Navegando por la red he localizado varios enlaces sobre un tema interesante, que llevaba tiempo con ganas de probar, y que comparto con vosotros: la posibilidad de crear formatos originales y creativos como alternativa al tradicional currículum, haciendo uso de las TICs y de distintas herramientas online.

cvvisualize

Aquí tenéis un resumen de algunas de estas ideas: http://www.k-government.com/2011/10/18/convierte-tu-cv-en-una-infografia/

Y aquí, algunos ejemplos de cv bastante originales y atractivos: http://workawesome.com/your-job/25-examples-of-super-creative-resume-design/

Currículums infográficos

Entre los formatos anteriores, se menciona la posibilidad de crear currículums a modo de infografías. Mirad algunos diseños bastante logrados en La Coctelera Visual.

Una opción muy interesante, sobre todo para periodistas o estudiantes de periodismo, familiarizados con el diseño infográfico.

En cualquier caso, y aunque existe la posibilidad de utilizar programas de diseño vectorial (del tipo Illustrator), para elaborarlos, esta opción está al alcance de cualquier usuario, puesto que existen distintas herramientas online para realizarlos de forma sencilla y automática. Estas herramientas se conectan con tus perfiles redes sociales como Linkedin, de donde extraen la información para elaborar tu currículum, y normalmente, incorporan algunas opciones de edición y personalización posterior.

Por último, el resultado de un experimento rápido hecho sobre mi propio currículum con una de estas herramientas, aún en versión beta, desde este enlace.