2ª edición de nuestro curso #MOOCecompetentes ya en parrilla: inscripciones gratuitas, arrancamos en mayo

Hace tan sólo unos días compartía desde este mismo blog un post con mi experiencia, y la de otros docentes de la Universidad de Málaga, coordinando cursos masivos online en abierto, los llamados MOOCs. Comentaba también entonces que estábamos ultimando el lanzamiento de una segunda edición de nuestro curso MOOC “Profesionales e-competentes: claves, estrategias y herramientas para innovar en red”, que ya impartimos desde la Universidad de Málaga y la Universidad Nova de Lisboa, como fruto de la Convocatoria que lanzó el Grupo Tordesillas en 2015-6, entre octubre y diciembre de 2016 desde Miriadax, en castellano y portugués, y que contó entonces con cerca de 3.700 inscritos de diversos países y una valoración muy positiva (también puedes leer más sobre ello aquí).

Pues bien, ya está abierta, desde Miriadax, la inscripción para esta segunda edición (enlace directo aquí). Se impartirá entre el 2 de mayo y el 26 de junio de 2017. De nuevo, con vídeos y otros recursos interactivos y multimedia elaborados por una veintena de docentes de diversos perfiles. El objetivo del curso, de enfoque amplio y trasversal, es capacitar en competencias digitales y uso profesional de redes sociales y otras herramientas de la web social, entendiendo esta capacitación como algo más allá de lo técnico (el manejo de herramientas), y proporcionando, por ello, estrategias y claves para el uso profesional de la web social.

Para ello, el MOOC comenzará planteando conceptos, claves y estrategias generales para el uso profesional de social media y otras herramientas en red, entendiendo que dicho uso debe responder a unos objetivos concretos y realizarse conforme a una planificación previa. Más adelante se trabajarán competencias digitales relativas a la gestión de la información y del conocimiento online, la creación y publicación de contenidos digitales o el networking; además de un recorrido sobre diversas herramientas -que incluirá demostraciones y tutoriales de uso, se analizarán casos de éxito y se aportarán ideas útiles para apropiarse de las mismas e innovar conforme a determinados objetivos.

Son, en total, seis módulos formativos, además de uno de introducción y otro de cierre. La metodología será flexible, de manera que, como ya se hizo en la primera edición, los inscritos puedan ir visualizando a su ritmo los contenidos y realizando los cuestionarios de evaluación y otras actividades opcionales de cada uno de estos módulos, que permanecerán abiertos desde el inicio al final.

En el blog del proyecto, acccesible desde https://esmoocecompetentes.wordpress.com/ (versión en castellano) hay más información. Así como en sus canales en redes sociales como Facebook o Twitter. También puede verse el vídeo de presentación del mismo.